A bordo de un vehículo blindado, Oscar N «El Pecha» y Geovanni «Gordo Mata», líderes de la célula de La Familia Michoacana en el Valle de Toluca, fueron trasladados a un penal luego de ser detenidos durante un enfrentamiento.
Ellos están relacionados con delitos en flagrancia como homicidio en grado de tentativa por disparos en contra de policías, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, secuestros, entre otros.
Al ser considerados de alta peligrosidad, los subieron a una unidad tipo Rinho, conocida como Mamba Negra, custodiados en todo momento por fuerzas castrenses, Guardia Nacional y policías estatales, la tarde del jueves.
El convoy de patrullas con las sirenas encendidas salió de la explanada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de acudir a una certificación médica para ser llevados hasta Tenango del Valle.
El apodo de «El Pecha» empezó a escalar después de la colocación de mantas como la aparición de al menos cuatro cuerpos con extrema huella de violencia en la capital mexiquense y San Mateo Atenco en julio del año pasado.
Sin embargo, el martes pasado cayó en una confrontación con elementos de seguridad pública en la comunidad de San Mateo en Amanalco de Becerra en la zona sur de la entidad, junto con otros diez cómplices, tres son menores de edad.