Antes del cierre de investigación, la defensa de Mathian N, detenido en el Reclusorio Oriente por el delito de intento de feminicidio de su exnovia, solicitó una audiencia para argumentar un trastorno de personalidad y argumentar un traslado.
Durante la audiencia, realizada este lunes, se argumentó que Mathian sufre un trastorno de personalidad y se presentó un peritaje independiente, elaborado por un siquiatra, el cual hace mención que en algún momento presentó deficiencias motrices y del habla, por lo que ahora padece problemas conductuales.
El mismo estudio refiere que el presunto feminicida debe ser considerado como un enfermo mental y solicita su trasladado al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVAREPSI).
En la audiencia a la ir solo tuvo acceso Michelle, su defensa y su psicóloga, el juez desestimó las pruebas pues aún no están integradas a la carpeta de investigación y solicitó un peritaje elaborado por especialistas de la FGJCDMX.
La autoridad tampoco modificó las medidas cautelares, por lo que Mathian continuará el proceso dentro del Reclusorio Oriente, lo que mantiene la esperanza de Michelle y su familia para poder tener justicia.
El pasado 1 de septiembre, usurpando una identidad y con engaños, Mathian N llevó a Michelle a un motel en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde la agredió a golpes, le dio descargas eléctricas y apuñaló 37 veces.
Dos semanas después de la agresión, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) lograron la detención de Mathian N en Plaza Lindavista, también en Alcaldía Gustavo A. Madero.
Los primeros días de enero se realizará el cierre de investigación, además se espera que la Fiscalía realice los estudios y el peritaje correspondiente para deslindar el transtorno de personalidad que argumentó el documento particular.
Mientras se realizó la audiencia, familiares y amigos de Michelle aguardaron al exterior del Penal, en la Alcaldía Iztapalapa, donde colocaron carteles en los que exigen justicia.