Un año más sin justicia para mi Dulcecito. Selene.
Es difícil ya no tenerte y duele mucho, me ha costado mucho trabajo que no veas los logros tan grandes de tu hijo, pero entre tu papi, Abril y yo hemos logrado mucho. Lo único que te pido es que me ayudes a cuidarlo mucho y se haga justicia para ti mi niña. Te extrañó mucho, Selene.
NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)
Dulce Lilian Pillado Ramírez tenía 20 años cuando fue asesinada, era madre de un pequeño de 3 años que fue testigo de su feminicidio. El 1 de agosto de 2019 fue asesinada dentro de su departamento en Coacalco, Estado de México. Hasta el momento Selene y Víctor sus padres, siguen esperando respuestas de la Fiscalía del Estado de México. Abraham el presunto responsable de su feminicidio, continua prófugo. Y no hay día en que sus padres ávidos, esperan esa llamada, donde les informen que ya lo han detenido, sin embargo, los minutos, las horas, los días, meses y años carcomen el alma y la esperanza de justicia.
Las fiestas decembrinas para la familia de Dulce, se han convertido en recuerdos de aquellos tiempos de felicidad, cuando se abrazaban, cantaban y reían juntos. Momentos que les llenan en muchos instantes de risas que se mezclan con lágrimas y en esa paradoja de dicha por haberla tenido se conjuga el dolor de perderla en manos de quien se supone la amaba. Una vez más las líneas de la ausencia, que así como este frío, calan no el cuerpo, la ilusión.
“Carta a mi “Dulcecito”
Sé que no te puedo ver, no te puedo abrazarte ni un beso más
Solo quiero recordarte que siempre estás en mi mente y mi corazón y de ti espero tus cuidados para tu hijo y tu hermanita que tanto te extraña mi hermosa Abril.
Sé que algún día estaremos juntas y que desde cielo nos cuidas y aunque pasen los años nunca te olvidaré mi amor
Mi niña lo único que puedo estar segura que te amo con todo mi ser Dios me dio la oportunidad para protegerte cuidarte perdón si no lo logré.
Dale las gracias a Dios por darnos la alegría de ser abuelos por segunda vez. Sé que será igual de importante en nuestras vidas igual que tu hijo.
Te amo Dulcecito y te extraño mucho. Mamá”
diciembre 2023
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo de una mujer víctima de feminicidio, desaparición o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.
P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.
@FridaGuerrera
@vocesDLAusencia