En un engaño total a la población, las mañana de domingo autoridades de Ecatepec fingieron recoger basura de las calles que ellos mismos tiraron durante la noche.
El municipio amaneció como un tiradero clandestino de basura, calles, predios, avenidas llenas de desperdicios, comida, papeles y bolsas negras que fueron vertidos durante la noche por personal del ayuntamiento.
Todo esto por el evento organizado por el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal morenista Azucena Cisneros Coss para romper un supuesto récord Guinness de más personas recogiendo basura.
A través de las redes sociales, decenas de personas documentaron la farsa montada por el ayuntamiento con videos y fotografías de patrullas y camiones recolectores del municipio regando basura en las calles.
La basura fue colocada durante la noche en puntos estratégicos a donde el gobierno municipal llevó gente para realizar la tarea.
Durante esta semana previa al evento, circulaban mensajes de grupos de WhatsApp obligando a la gente a participar, con la promesa de seguir bajando apoyos a las colonias, bacheo y hasta dinero a cambio de asistir.
La cita fue a las 9 de la mañana en cada punto de reunión, antes del inicio del evento ya se observaban las montañas de basura o desperdicios regados en su mayoría eran productos y comida que se ofertan en los tianguis.
En el evento también particpó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.