Luego de casi 24 horas de búsqueda, los cuerpos de los dos hermanos que cayeron a una presa, al momento que estaban a bordo de una lancha que se volteó en Nuevo Bosque en Villa Victoria, fueron rescatados sin vida.
Yurem y Belén estaban en una pequeña embarcación recolectando una red de pesca cuando empezaron a hundirse, desde entonces, ninguno logró salir del agua hasta ser encontrados ahogados en puntos del estanque.
La familia junto con vecinos se organizaron como pudieron para realizar brigadas de recorridos, en tanto llegaban autoridades; sin embargo, debido a las condiciones por la falta de luz suspendieron las actividades, el lunes.
El personal de rescate acuático del Servicio de Urgencias del Estado de México se unió a las labores, apenas inició el martes, pero fue hasta por la tarde que se lograron ubicar los restos de ambos de 17 y 11 años, respectivamente.
A pie de la laguna, un grupo de personas, entre ellos, los padres se reunieron tras concluir las diligencias, mientras esperaban la llegada del Ministerio Público junto con el forense para realizar el levantamiento de los cadáveres.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación para determinar con los testimonios y peritajes la forma exacta en que se registraron los hechos.