Alejandra Yadira fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo, los responsables se dieron a la fuga en la colonia San Jerónimo Chicahualco en Metepec, la víctima había sufrido violencia contra la mujer en al menos 4 ocasiones.
La conductora viajaba en un automóvil Volkswagen Gol al momento de ser atacada en los carriles laterales del emblemático Paseo Tollocan y 5 de Febrero frente a un restaurante, cerca de la medianoche del sábado.
Hasta el sitio acudió una ambulancia de Protección Civil municipal; sin embargo, únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales de la persona del sexo femenino que terminó recostada sobre los asientos delanteros.
La policía estatal y municipal se encargó de resguardar la escena, hasta que personal forense se encargó de realizar todas las diligencias como el levantamiento de los restos para ser trasladados hasta el Semefo.
A tener acreditado que se trató de un caso de violencia de género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México turno la carpeta de investigación al área de feminicidios para dar con el responsable del crimen.