ÚLTIMA HORA. Capturan a chofer de autobús arrollado por el tren, en el que murieron 10 pasajeros

POR: / septiembre 14, 2025

Gustavo Alfredo N. se dio a la fuga después de ocasionar una tragedia el pasado 8 de septiembre.

Manejaba un autobús de pasajeros de la empresa Herradura de Plata alrededor de las siete de la mañana de ese día cuando intentó ganarle el paso al tren.

Intentó esconderse en Morelia, Michoacán, donde este domingo fue detenido por elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Valentina, Edith, Blanca Flor, Liliana, Carolina, María de la Luz, Rosa María, Carlos Daniel, Antonio y Librado fueron los pasajeros que fallecieron en el accidente del tren en Atlacomulco.

Apenas amanecía el lunes, al momento que la unidad de dos niveles intentó ganarle el paso a la locomotora que la embistió y arrastró por más de cien metros, por el impacto, la partió en dos, en la zona Industrial.

Muchos de ellos trabajaban en la Ciudad de México y los fin de semana regresaban a casa; sin embargo, una imprudencia en segundos terminó con sus vidas, todo se volvió un caos, gritos, dolor e imágenes impactantes.

El techo del Herradura de Plata terminó prácticamente rebanado, la parte trasera y delantera quedaron en medio de la máquina de acero de la empresa Kansas City, que era conducida por Carlos Federico, con destino a Acámbaro.

La mayoría eran de San José de Rincón y San Felipe del Progreso, municipios mazahuas ubicados en la zona norte de la entidad, apenas habían recorrido unos kilómetros al momento que ocurrió la tragedia.

Únete a nuestro canal de whatsapp y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y unete.