Al momento que trabajaba como ayudante de albañilería con su marido, Rosalina murió al interior de la casa que construían luego de caerle una barda de block en el poblado de San Pablo Autopan en la zona norte de Toluca.
La mujer de 53 años, quedó entre tabiques, madera, mezcla, carretilla y una pala después del accidente laboral registrado sobre las calle Nicolás Bravo con Francisco I Madero, eran cerca de las 14:00 horas del lunes.
Al quedar inconsciente, solicitaron una ambulancia; sin embargo, los servicios de emergencias que acudieron al sitio solo certificaron la ausencia de signos vitales de la persona del sexo femenino identificada por familiares.
En la escena de la tragedia policías estatales y municipales tuvieron que colocar un acordonamiento en torno al cuerpo para facilitar el trabajo del equipo forense que realizó las diligencias como levantamiento del cadáver.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes la forma exacta en que se registraron los hechos durante las próximas horas.