La detención de una mujer y aseguramiento de una camioneta robada llevó a desarticular cuatro casas de seguridad, en una de ellas, un cuerpo en una cisterna, droga, equipo táctico y 30 detenidos en el Valle de Toluca.
La captura de la sospechosa se dio luego que policías estatales y municipales recibieron un alertamiento a través de una llamada a la línea 911, sobre personas armadas en la colonia Parques Nacionales, en Toluca.
Al ser arrestada, ella habría dado los puntos de los inmuebles que eran operados al parecer por integrantes de un grupo delictivo que se ostentaban con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que armó un operativo.
En el despliegue por elementos de seguridad pública mexiquense se logró ubicar a Eduardo «Alpha», quien sería líder de la célula delictiva.
También al catear una vivienda de la avenida Adolfo López Mateos en el barrio de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, los agentes encontraron a 14 hombres junto con seis personas del sexo femenino, este lunes.
También se supo de la presencia de un cadáver en estado de descomposición en un pozo de agua en la parte trasera del domicilio que tenía puertas con tablas y escaleras improvisadas para el segundo nivel.
Unos perritos que estaban hacinados tuvieron que ser rescatados por control animal del municipio, personal de Protección Civil y Bomberos ayudaron en la labores para sacar los restos humanos del agua.
Personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento, mientras el área de homicidios tomo conocimiento de los hechos para esclarecerlos con las investigaciones.