TERRIBLE. Cuerpo calcinado era de Julio César; lo confirman pruebas de ADN

POR: / 15 de abril de 2025

FacebookTwitterWhatsAppShare

El cuerpo de Julio César fue identificado mediante pruebas y estudios de ADN, él había sido reportado como desaparecido, luego de no regresar a casa, apareció calcinado y cubierto en la colonia Cultural en Toluca.

Era viernes 28 de marzo, por la tarde, el sol comenzaba a ocultarse y la temperatura a descender, mientras la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México excava en un predio de tiraderos de escombros.

Al remover la tierra y piedras en el terreno que fue acordonado con la silueta de un triángulo, se confirmó que se trataba del cuerpo de una persona que había sido calcinada, una mochila se encontró a unos metros.

El equipo que utilizó palas y picos, además, binomios caninos, resguardó la escena para que el personal forense pudiera sacar cada una de las piezas óseas para embalarlas en una bolsa blanca que cierran y colocan un registro.

El cadáver localizado en el camellón de la avenida Las Torres a un costado de algunas casas de cartón y plástico justo a bajo de la infraestructura por donde corre el Tren Interurbano tuvo que ser trasladado hasta el Semefo.

Al paso de casi dos semanas por medio de la genética su familia pudo confirmar que se trataba del hombre del 35 años, que había sido visto por última vez en Capultitlán al sur de Toluca a unos 20 minutos del lugar del hallazgo.

En la mayoría de las ocasiones, el recorrido que realizan los restos humanos desde el lugar del hallazgo hasta que encuentra a su familia es un proceso largo, engorroso y difícil por los protocolos como desinterés de las autoridades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.