Foto: Tristán Velázquez
Rosa María era vigilante en el edificio marcado con el 127 de la calle Nezahualcóyotl, en la colonia Centro, hasta hoy que murió.
Las autoridades ya indagan cómo ocurrieron los hechos, en los que la mujer de 50 años cayó de una altura de 10 metros a un cubo de elevador.
“Al parecer hubo una falla, no se permite el acceso, pero lo que se ve es que el elevador no subió y abrieron las puertas y ella cayó”, explicaron equipos de emergencia.
Al sitio arribó personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero como el edificio de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica está a cargo de la Secretaria de Seguridad y Protección Federal se les negó el acceso.
Fue al arribo de Protección Civil Cuauhtémoc, Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que pudieron pasar, pero la mujer ya había muerto.
La zona fue acordonada y resguardada por los elementos policiacos, mientras fue desalojado el personal del edificio.
Tras el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) y la indagatoria correspondiente se ordenó el rescate del cuerpo de Rosa María Orozco Salazar.