Un hombre estuvo muerto por varias horas; sin embargo, nadie se había dado cuenta, la gente que pasaba junto a él, pensaban que estaba dormido en una banca a un costado de la catedral de Toluca en el centro de la ciudad.
La víctima al parecer en situación de calle que vestía completamente de negro llegó para recostarse boca abajo al lado de la avenida Independencia frente a la capilla exenta, era cerca del mediodía del miércoles.
Al notar que ya llevaba mucho tiempo sin moverse, alguien alertó a los policías encargados de vigilar el centro histórico, quienes tuvieron que solicitar a los servicios de emergencias para revisar lo que le sucedía.
Una paramédico de la Cruz Roja trató de brindarle los primeros auxilios a la persona del sexo masculino de más de 60 años, aunque solo confirmo que ya había fallecido por lo que la zona tuvo que ser acordonada por agentes.
Al notar el movimiento de seguridad como la cinta amarilla colocada en torno al cadáver, un grupo de mujeres se acercaron, luego empezaron a rezar y lamentarse, peritos mexiquenses realizaron el levantamiento de los restos.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México va a tener que determinar con los resultados de la necropsia si la causa de muerte se dio por un infarto o una congestión etílica, indicó una fuente.