Amigos y familiares de Iván Andrés Negrete Mendoza, de 33 años, quien falleció el pasado domingo al interior de un anexo en Cuajimalpa, derivado de una golpiza, se encuentran indignados y exigen justicia ya que los responsables se encuentran libres.
En el mes de agosto, Andrés, por voluntad propia y un problema de adicciones se anexó al centro de rehabilitación “Cumbres de la Montaña”, ubicado en la colonia Xalpa.
El joven se comunicaba con su familia constantemente, pero el viernes 29 llamó a su familiares mencionando que había sido golpeado en el anexo, señalando a los supuestos “padrinos”.
Al siguiente día les llamaron del lugar indicando Andrés se había puesto mal de un problema estomacal y se encontraba delicado de salud, la mañana del domingo finalmente les avisaron que había fallecido; familiares inmediatamente se trasladaron hasta el lugar.
Elementos de la policía capitalina y de investigación ya se encontraban en el lugar, pero nunca les permitieron ver el cuerpo, por lo que sospechan que se encubrió un crimen.
Peritos de la fiscalía capitalina trasladaron el cuerpo a su instalaciones y al finalizar la necropsia lo entregaron, así como el dictamen que señalaba una muerte por golpes, con marcas de ataduras en manos, pies y cuello, clasificando el hecho como homicidio doloso.
Édgar Hernández y Juan Carlos Vilchis, supuestos padrinos, habían sido detenidos el mismo día de la muerte de Andrés, pero salieron en libertad bajo fianza pese a que la ley en este tipo de delitos establece prisión preventiva.
Familiares denuncian el encubrimiento de su muerte, exigiendo a las autoridades de la fiscalía de la Ciudad de México reabrir el caso para recapturar a los responsables y cerrar el centro de rehabilitación donde en el 2024 ya se había registrado un hecho similar.