Luego de haber sido reportado como desaparecido, Eduardo fue encontrado sin vida después de casi un mes al interior del caudal del río Lerma, su hermana llegó para identificar el cuerpo en la colonia La Estación.
El hombre desapareció el 10 de diciembre en el municipio de Metepec.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera México-Toluca al momento que las autoridades recibieron el reporte de una persona que estaba flotando en el afluente boca abajo, el domingo, de acuerdo con los reportes.
Al sitio llegó personal de Protección Civil municipal para utilizar equipo especial y recuperar el cadáver que estaba atrapado entre el lodo como lirio justo abajo de un puente vehicular, indicó una fuente oficial consultada.
Tanto policías estatales y municipales se encargaron de resguardar la escena de los hechos, posteriormente personal forense realizó las diligencias del levantamiento para trasladarlo al Semefo en Tenango del Valle.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con los resultados de la necropsia si se trató de un caso de violencia o no en las próximas horas.