María Fernanda tiene 37 años de edad y desde niña padece de sus facultades mentales, pero aun así impidió el robo de una niña.
Los hecho ocurrieron el pasado sábado 25 de enero cuando Felipe, con quien tenía una relación, se robó a la pequeña Marely Victoria, de un año 10 meses de edad, en un descuido de sus padres.
Luego de raptar a la niña en la colonia El Seminario de Toluca, el sujeto la lleva al cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y la desviación a Almoloya donde María Fernanda se encontraba vendiendo agua embotellada en la vía pública, como lo hace desde hace algún tiempo.
Al ver a Felipe con la pequeña en sus brazos, María Fernanda se la arrebató cuestionándolo de dónde había sacado a la menor y por qué la tenía.
A pesar de que Felipe intentó recuperar a la menor, María Fernanda se negó a entregársela y le pidió que se la regresen a sus papás.
Otra persona que presenció y grabó la discusión entre Felipe y María Fernanda, se comunicó al 911 para reportar la ubicación donde se encontraba la niña, cuya fotografía había sido compartida masivamente en redes sociales.
Al llegar la policía al lugar recuperaron a la menor y se llevaron detenidos a la pareja, ya que Felipe estaba siendo golpeado por habitantes del lugar.
Días más tarde, un juez acreditó que María Fernanda sufre retraso mental y esquizofrenia paranoide desde los 12 años de edad.
Además, se determinó que Felipe se la robó a los 13 años en el municipio de Villa Victoria y desde entonces sufre abuso físico y sexual por parte del sujeto.
A pesar de ello, María Fernanda sigue recluida en un penal en espera de que un juez determine las medidas cautelares que le permitan recibir tratamiento médico y volver a su casa.
Las grabaciones de las cámaras del C5 acreditan que María Fernanda estuvo todo el tiempo en el crucero donde vende agua embotellada y que
Después de lo ocurrido, la niña fue devuelta a sus padres.