Al momento que caminaba junto al río, caer unos 8 metros de altura y golpearse contra la piedras, Ignacio falleció ahogado en la comunidad de El Espinal, en Villa Victoria, su sobrino llegó para identificar el cuerpo en el sitio.
Al hombre de 49 años seguido vecinos lo observaban andar tambaleando debido a que consumía bebidas embriagantes, hoy se percataron que estaba al fondo de la barranca, cerca de las 13:00 horas.
Enseguida, llamaron a las unidades de emergencias; sin embargo, cuando los paramédicos de Protección Civil municipal acudieron hasta el lugar únicamente se confirmó el deceso de la persona del sexo masculino.
Los policías estatales y locales tuvieron que resguardar la escena de los hechos, además, pidieron la intervención tanto del Ministerio Público junto con el equipo forense para realizar el levantamiento del cadáver.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con exactitud con los resultados de la necropsia lo que provocó la muerte de la víctima.