Riñas, robos, disparos, un asesinato, corretizas, orines y un fuerte olor a marihuana llegaron a la Plaza de la Información, en la Alcaldía Cuauhtémoc, desde hace cuatro años, junto con la comuna 4:20, la cual hoy fue retirada, tras un acuerdo.
Cerca de las 5 de la mañana, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en la col. Centro para tomar el control del lugar que era un espacio tolerado para el consumo del cannabis.
Y es que tras un acuerdo entre los dirigentes del movimiento cannabico y autoridades, éste espacio se trasladó a la Glorieta Simón Bolívar en la misma demarcación.
Al sitio arribó personal de la Secretaría de Gobernación, quienes supervisaron las labores de trabajadores de la Secretaría de Obras, quienes realizaron la limpieza del lugar, retiraron pintas, calcomanías de la entrada del Metro Hidalgo y de postes.
Además lavaron el piso y pintaron todos los muros y las letras que señalan el nombre de la plaza.
En el lugar se registraba constantemente movilización policiaca por riñas, robos, detenciones e incluso el pasado mes de marzo se registró un ataque a balazos en la zona que dejó a un venezolano sin vida.
Hasta ahora se sabe que continuará un módulo de información para redirigir a las personas hasta la Glorieta de Simón Bolívar, donde se instalará la Comuna 4:20, así como el resguardo de la Policía capitalina.