En la sala de juicios orales número 10 de los juzgados de Barrientos, en Tlalnepantla, se llevó a cabo una nueva audiencia intermedia para el caso de ‘Fofo’ Márquez, el cual rechazó admitir la culpa y pagar daños, por lo que podría enfrentar hasta 50 años de prisión.
Este día, Edith Márquez, la mujer atacada hace varios meses por el influencer y polémico tiktoker, acudió a dicho inmueble para verse de nuevo con su agresor.
Se informó que ‘Fofo’ había recibido el beneficio de procedimiento abreviado, lo cual significa que podía evitar las audiencias y el proceso si se declaraba culpable de los delitos que le acusan, entre ellos feminicidio en grado de tentativa, lo cual lo haría acreedor a una pena de 11 años 8 meses, así como una multa de 22 mil 700 pesos y reparación del daño por más de 270 mil; sin embargo, lo rechazó.
Debido a esto, las autoridades mexiquenses solicitaron continuar el juicio con pena máxima, la cual asciende a 48 años en prisión.
Finalmente, este día el juez de control determinó auto de apertura a juicio, para que un juez de enjuiciamientos continúa el proceso con las condiciones mencionadas.