En un camino de terracería de la alcaldía Xochimilco fue hallado el cuerpo de Luis, de 18 años de edad, a escasos tres metros se encontraba otro hombre a quien le dieron unos machetazos en la cabeza.
Fue después de las 7 de la mañana de este viernes que los habitantes de San Mateo Xalpa reportaron a los dos hombres ensangrentados.
A un costado de la carretera Xochimilco-San Pablo, esquina Fresno, donde se encuentran los campos de fútbol, arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el sitio, detrás de una portería de un campo llanero, fueron hallados los cuerpos de las víctimas, ambos sobre una mancha de sangre.
La zona fue acordonada aproximadamente 50 metros a la redonda y se cerró en ambos sentidos de la carretera San Pablo-Xochimilco.
“Esta zona es complicada, como no hay alumbrado ni cámaras o vigilancia, pues han reportado muchos asaltos, en esa zona un chico también se ahorcó y dicen que hasta han abusado de varias chicas”, explicó una comerciante.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al sitio y revisó a las víctimas, Luis tenía un impacto de bala en la cabeza, mientras que el otro sujeto que no fue identificado tenía lesiones causadas por un machete en la cara, por lo que constataron que ambos habían muerto.
En uno de los campos se echaban una “cascarita”, mientras peritos retiraban los cuerpos.
Fue minutos después, cuando la familia de Luis llegó al sitio y lo identificó por medio de una fotografía que mostraron los peritos, lo cual dejó a dos mujeres con crisis nerviosa al constatar que se trataba del mismo joven que ellos buscaban.
Personal de la Defensa, Guardia Nacional, Policía Auxiliar y de la Policía de Investigación se sumaron a las labores en el lugar de los hechos; hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.