fbpx

TRAGEDIA. Ángel tenía 23 años y murió al caer del edificio donde trabajaba como albañil

POR: / 17 de diciembre de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Mientras soldaba una lámina, a unos 20 metros de altura, la canastilla que lo soportaba se venció y cayó al vacío. Ángel murió a los 23 años de edad.

Luego de un receso, en el que tomaron refresco y comieron algo ligero, trabajadores continuaron sus labores de reconstrucción en un inmueble que fue dañado por el sismo del 2017 en Coyoacán.

Eran casi las 11 de la mañana, un fuerte estruendo llamó la atención de los trabajadores en el 3004 de la Av. Miramontes, en la col. Los Girasoles II.

Era Ángel, quien a pesar de contar con arnés y equipo de seguridad cayó de más de 20 metros de altura, según sus compañeros la canastilla que lo soportaba se desoldó.

“No tenemos seguro, reutilizan material y equipo de trabajo en mal estado, lo peor fue que nos dijeron que nos fuéramos y no habláramos con nadie, que más tarde nos informaban si mañana trabajaremos, cómo si no hubiera pasado nada”, explicó uno de los trabajadores.

Tras los hechos personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al sitio, de acuerdo con trabajadores la ambulancia tardó más de media hora en llegar y sólo corroboró que el trabajador más joven de la obra había muerto.

Al sitio arribaron la madre y la esposa de Ángel, sin embargo, las autoridades las enviaron directo al Ministerio Público.

Fue hasta las 15 horas que, tras concluir las diligencias, el cuerpo de Ángel fue retirado del lugar por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).

En el lugar no fueron colocados sellos de suspensión, tras la muerte de esta persona.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.