FOTOS: Tristan Velázquez
En un radio aproximado de 10 kilómetros, en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac, fueron abandonadas las partes de un cuerpo, al parecer se trata de un hombre.
Fueron taxistas, automovilistas y transeúntes los que reportaron las bolsas en que se encontraban los restos humanos.
El primer hallazgo ocurrió en la Carretera México-Pachuca, a la altura de la estación del Mexibús Cuauhtémoc Sur, en la col. Santa María Chiconautla en Ecatepec.
Fueron taxistas que cerca de las 5 de la mañana vieron la cabeza de un hombre a un costado de las tortas “El Tesoro”.
Posteriormente, se reportó el hallazgo del torso sobre el puente vehicular de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del kilómetro 36, cerca de la Termoeléctrica en el municipio de Acolman, a 3.7 kilómetros de donde fue encontrada la cabeza.
Apenas había retirado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el primer hallazgo, cuando automovilistas reportaron a través de redes sociales una bolsa en la incorporación de la Autopista México-Pirámides a Tepexpan, también en Acolman.
Era una distancia de 3.2 kilómetros del segundo hallazgo, donde se hallaron las piernas del hombre, justo en el kilómetro 9+700.
Finalmente, cerca del medio día y bajo un puente peatonal, ubicado en la Carr. México-Pachuca y Boulevard Ojo de Agua se localizó una bolsa con los brazos.
En todos los puntos arribó personal de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Defensa, quienes acordonaron y resguardaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Hasta ahora no hay reporte de personas detenidas por estos hechos y de manera preliminar se habla de que es una sola víctima, a quien pertenecen estos restos, sin embargo no ha sido identificada.
En todos los casos, donde fueron abandonados los restos humanos fue hallada una cartulina con narcomensaje.