Al momento que intentaba quitar un adorno de luces navideñas en lo alto de su casa, Agustín falleció luego de caer de la escalera que utilizaba para maniobrar tras golpearse en la cabeza en la colonia Del Parque, en Toluca.
El adulto mayor quedó tendido bocarriba en la calle Abelardo Rodríguez y La Palma, después del incidente que se registró antes del mediodía del lunes en la zona sur del municipio, de acuerdo con los primeros reportes.
Los vecinos que se percataron de los hechos trataron de ayudar antes de la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja; sin embargo, los paramédicos dedujeron que no había nada que hacer por el hombre de unos 74 años.
Los policías municipales encargados de vigilar ese cuadrante tuvieron que cerrar la circulación a los vehículos en uno de los carriles ya que el cuerpo que fue cubierto con un tela en color blanco estaba en la vía pública.
Por protocolo, personal de la sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para realizar todas las diligencias y levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense.