Esta noche se encuentra cerrado el Eje Central, Lázaro Cárdenas por un grupo de 80 mariachis de Garibaldi, quienes solicitan apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc para realizar el festejo del Día del Músico.
“Se pide la atención cada año a la alcaldía Cuauhtémoc para el festejo del día del Músico y esta ocasión no lo hicieron, estamos molestos porque apenas me avisan que no hay apoyo y este es un evento que se realiza desde hace 82 años y gente de todas partes del mundo viene a este evento y no nos proporcionaron escenario, lonas, ni sillas”, explicó Fernando Luna, secretario general de la Unión de Mariachis.
Y es que en 82 años que llevan realizando este festejo, al que acuden miles de personas de diferentes partes del mundo, siempre habían sido apoyados con sillas, lonas y el escenario.
Los manifestantes aseguran que no van a retirar el bloqueo, frente a la Plaza Garibaldi, hasta que autoridades acudan al sitio para proporcionarles apoyo.
Mientras otros mariachis cantan en la plaza, los manifestantes permanecen en diálogo con policías para liberar la vía hacia el norte de la CdMx.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar algún accidente. Debido a este bloqueo usuarios del Trolebús se han visto afectados.