Más de 10 millones de pesos fueron posiblemente robados tras la caída de una aeronave en el Estado de México, el pasado martes; autoridades continúan con las investigaciones.
El el paraje Las Palmas, ubicado en una zona cerril entre los municipios de Tepetlixpa y Juchitepec, fueron encontrados los restos del helicóptero Airbus EC130B4, con matrícula XA-QST, de una empresa particular dedicada a la renta de taxi aéreo.
En el incidente falleció el capitán, Raymundo Barrera, y un custodio de la empresa Cometra, que contrató el servicio para el traslado de 300 kilos en lingotes de oro que serían trasladados a Canadá.
De acuerdo con la bitácora de vuelo, el servicio partió de la mina “Media Luna”, en Cocula, Guerrero, para entregar el valioso cargamento, pero en el registro de vuelo indicaba que en la aeronave viajaban cinco personas.
Tres de los tripulantes permanecen desaparecidos hasta el momento y están bajo investigación de autoridades, ya que en la zona del accidente únicamente se localizaron los cuerpos de el Capitán y Custodio.
Por su parte, Protección Civil no reportó el hallazgo del cargamento en el lugar del impacto, por lo tanto se mantiene abierta la investigación.
La Fiscalía General de la República atrajo el caso y junto a la Agencia Federal de Aviación Civil analizan las causas del desplome, así como el paradero del cargamento.