Fotos: Tristán Velázquez
Al inicio de sus recorridos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, un pipero se encontró con un “bulto” sospechoso y al cercarse se dio cuenta que se trataba de un cadáver envuelto en plástico y con narcomensaje.
“Cuando nosotros salimos ya estaban las patrullas, se nos hizo raro porque casi no pasan por aquí, pero fue un pipero el que encontró el cuerpo y no nos han dejado acercar para ver si lo conocemos”, explicó un habitante.
Para llegar al cruce de avenida Los Gallos y Camino a La Presa, hay que recorrer por lo menos tres kilómetros de terracería en una zona poco poblada, sin alumbrado y en la que últimamente han incrementado los asaltos.
En ese punto, cerca del Ejido de Santa María Tianguistengo, fue localizado el cadáver de un hombre de unos 25 años de edad, a quien solo se apreciaba que traía tenis.
Tras el reporte del pipero y habitantes de la zona, personal de las policía municipal, estatal, Guardia Nacional y Sedena arribó al punto.
Por el hombre nada pudieron hacer, aparentemente tiene varias heridas pues estaba ensangrentado.
La zona fue acordonada por los elementos de los tres niveles de gobierno hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Fue cerca de las 11 de la mañana que el cuerpo fue retirado de la zona en calidad de desconocido. Por estos hechos no hay detenidos.
El pasado viernes, a la altura del kilómetro 41 de la autopista México-Querétaro fue localizado otro cuerpo.