En segundos, la vida le cambió a Samuel… perdió a su madre, quien murió atropellada, su negocio de acumuladores resultó con daños y se debate entre la vida y la muerte.
Eran las 7:45 de este sábado, Samuel de 39 años recibiría mercancía y se disponía a abrir su negocio “Acumuladores Martínez”, en la esquina del Eje 3 Norte y Bizet, colonia Vallejo en Alcaldía Gustavo A. Madero.
A ese sitio acudió su madre, la señora Brígida, quien también empezaría a sacar su negocio de ropa, pero se detuvieron unos minutos para saludarse.
A las 7:47 de la mañana, sin que lo vieran venir, el conductor de un Honda City, matrícula MFJ-024-A, el cual era conducido a exceso de velocidad se impactó contra el negocio, rebotó con un auto March, el del cliente que esperaba a Samuel, y salió proyectado contra la fachada nuevamente, por lo que embistió a madre e hijo.
“Recibimos la llamada del cliente, él le habló a mi mamá y le dijo que había un accidente y que mi tío estaba grave, pero que la mujer ya había muerto, es mi abuela”, comentó Karina.
Tras los hechos, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio y apresuraron el apoyo médico.
Por la señora nada pudieron hacer, pero Samuel de 39 años fue trasladado al hospital de Ticomán con una grave lesión en la cabeza.
La zona fue acordonada y resguardada por los policías, hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
La familia Martínez exige el apoyo de las autoridades para que la muerte de la señora Brígida no quede impune y que el conductor responsable pague los gastos médicos de Samuel, así como los daños en el negocio.
“Nos comentaron que lo detuvieron, por el accidente que fue es obvio que viajaba a exceso de velocidad; aunque ahora lo quieren hacer pasar por una condición médica y que por eso fue el accidente”, explicó otra familiar de las víctimas.
Aunque se desconoce si el responsable viajaba alcoholizado, al interior del auto fueron halladas latas de cerveza.