Fotos: Tristán Velázquez
Con manos y pies atados, descalzo y al menos cuatro disparos, fue abandonado el cuerpo de un hombre en un andador de la colonia México 86, en Naucalpan.
“Como a las 3 de la mañana se escucharon disparos, pero ¿quién va a salir a esa hora?, fue como a las 5 que salimos ya para ir a dejar a mi hija y lo vimos, fue que dimos aviso y como una media hora después llegó una patrulla”, comentaron habitantes.
Al llegar, los policías municipales hallaron a la víctima sobre los escalones del andador en la esquina con Río Bravo, muy cerca de la presa Totolica, por lo que solicitaron apoyo médico.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio solo para corroborar la muerte del hombre de unos 40 años con cuatro disparos en el pecho y golpes en el rostro.
La zona fue acordonada y resguardada por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional.
Fue cerca de las 10 de la mañana, que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la indagatoria.
En el lugar hallaron 5 casquillos percutidos, al parecer 9 milímetros, además que retiraron el cuerpo que tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, aunque no se le aprecia forma.
Por estos hechos no hay personas detenidas y los habitantes tampoco identifican a la víctima como vecino de esa zona.
Autoridades ya indagan los hechos, sin embargo, en el sitio no hay cámaras de videovigilancia que registraran los hechos.