A sus 8años y tras varios meses de complicaciones de salud, Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, murió tras 12 años al frente de la iglesia católica.
Este lunes 21 de abril se dio a conocer la noticia por la madrugada hora de México, donde se confirmaba que el primer papa no europeo había perdido la vida en su recinto vaticano.
Bergoglio estuvo hospitalizado desde 2024 y eventualmente salía a oficiar misa asistido por otros miembros cercanos al Trono de San Pedro. En febrero de este año se agravó su situación y se reportaban frecuentes recaídas.
Los cardenales del Colegio Cardenalicio serán quienes realicen el próximo cónclave para determinar al sucesor que dirigirá a los fieles de Cristo y todos los santos.
Francisco I se caracterizó por tener ideas progresistas y su postura sobre temas como el aborto, la homosexualidad, el islam, la vida privada de los sacerdotes, entre otras, lo cual le costó mucha polémica, rechazo, pero también apertura de nuevos sectores de la población, sobre todo los jóvenes.