Alejandra y Andrea eran hermanas y ambas fueron asesinadas en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en el municipio de Chimalhuacán, donde ambas mujeres fueron atacadas a balazos afuera de su casa.
Según una familiar de las jóvenes, dos personas desconocidas llegaron al hogar de Alejandra y la hicieron salir. Una vez fuera de su casa, la joven comenzó a ser agredida por los responsables, por lo que su hermana Andrea, su madre y un primo salieron en su defensa.
No obstante, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra el grupo de familiares, provocando la muerte instantánea de Andrea e hiriendo gravemente a Alejandra, quien fue trasladada de urgencia a un hospital donde falleció dos días después.
La madre de las jóvenes sufrió una herida leve, mientras que el primo de las víctimas recibió un impacto directo y se encuentra actualmente hospitalizado.
Según lo relatado por una familiar de las víctimas, las personas que cometieron la agresión habrían sido enviadas por el exnovio de Alejandra, quien la había amenazado previamente por haber terminado su relación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha brindado apoyo a la familia para dar con los responsables del doble feminicidio.