Jesús Antonio Mundo Ortiz era checador de una ruta de transporte público, el 6 de septiembre de 2023 un grupo de sujetos armados llegaron a su lugar de trabajo y se lo levaron; desde entonces su familia no ha vuelto a saber de él.
De acuerdo con los afectados, la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) no ha hecho nada por localizarlo.
Aquel día, Jesús Antonio tenía 24 y se encontraba en a base de la ruta 94 para la que trabajaba en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Alrededor de las 5 de la tarde, el joven estaba acompañado de su esposa y su pequeña hija de tres años de edad. La familia quería ahorrar para reunir dinero y pagar una operación que Jesús Antonio necesitaba para retirarle una férula de titanio que tenía en el brazo izquierdo, la cual le quitaba movimiento a su brazo y le impedía trabajar.
Cuando la esposa e hija se retiran, a la base de transporte público llegó un vehículo azul metálico, del cual se bajaron hombres armados, quienes sometieron al joven y lo obligaron a subir al automóvil antes de huir con rumbo desconocido.
Testigos de los hechos corrieron a avisarle lo ocurrido a los familiares de Jesús Antonio que salieron a buscarlo pero sin éxito. Posteriormente acudieron a la agencia del Ministerio Público de Texcoco a levantar la denuncia y solicitar la ayuda de a FGJEM para localizar al joven.
Han pasado casi dos años y las autoridades no han hecho nada, pero la familia de Jesús Antonio no se rinde y por distintos medios siguen intentando localizarlo para que regrese a casa con su esposa e hija.