Francisco quedó sin vida al interior de su camioneta que transportaba varios cilindros con leche de vaca después de perder el control y salir de la carretera hasta terminar volcado en Bachilleres, en Almoloya de Juárez.
Todavía no amanecía al momento que el adulto de 73 años circulaba por la Toluca Zitácuaro, a bordo de una unidad Nissan, color rojo, que acabó con las llantas para arriba en una pequeña zanja a pie de la vialidad.
Enseguida, automovilistas y vecinos que se percataron del accidente alertaron tanto a los servicios de emergencias como a seguridad pública, personal de la Guardia Nacional arribó el punto para abanderar la circulación.
Al kilómetro 12 llegó una ambulancia de Protección Civil municipal, pero paramédicos únicamente confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino; familiares se presentaron para identificar el cuerpo en el sitio.
Por las labores de los peritos mexiquenses, por algunos minutos se cerró el paso de los vehículos dejando a automovilistas varados en ambos sentidos, con ayuda de una grúa el coche involucrado fue retirado y llevado a un corralón.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes las causas reales de provocaron el hecho de tránsito el martes.