Entre el agua y lirios de una represa, fue encontrado el cadáver de un bebé después que un perrito trataba de llevárselo en la comunidad de Paseos de San Martín Toltepec ubicada en la zona norte de Toluca.
Unos vecinos que realizaban un paseo a un costado del estanque en la calle Ixtapan de la Sal entre Villa Guerrero con Venustiano Carranza se percataron del pequeño cuerpo y alertaron a los elementos de seguridad pública.
Al llegar paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México junto con policías confirmaron que los restos de un niño ya no presentaba signos vitales, eran minutos antes de las 15:00 horas del domingo.
Los policías estatales y municipales se encargaron de colocar un acordonamiento, luego solicitaron la intervención tanto del Ministerio Público junto con el equipo forense para realizar las diligencias como el levantamiento.
La gente se arremolinó en la escena de los hechos después que la noticia empezó a correr como pólvora en los grupos, mientras la sede regional de la Fiscalía General de Justicia mexiquense concluía las labores en el sitio.
Este representa el tercer caso similar que ocurre en el municipio, luego de que el 23 de mayo fue abandonado un producto en la vía pública en San Pablo Autopan, además, el 22 de julio otro más en La Constitución Totoltepec.