A José Michelle, Edgar Leonel y Juan José los encontraron asesinados a balazos, luego de haber sido «levantados»; término coloquial para referirse a las desapariciones forzadas en la comunidad de Taxhe en Polotitlán.
A las víctimas de 15, 17 y 17 años, respectivamente, las habían privado de su libertad en San Juan del Río, Querétaro, el jueves a corta distancia de donde aparecieron sus cadáveres, uno junto del otro.
Apenas había amanecido el viernes cuando automovilistas observaron los tres cuerpos tirados boca abajo entre la vegetación a pie de la carretera Atlacomulco-Palmillas, tenían lesiones producidas por arma de fuego.
Al difundirse el hallazgo, familiares llegaron al sitio ubicado al norte del Estado de México, en la zona limítrofe con la otra entidad, para reconocerlos, policías estatales y locales tenían resguarda la escena de los hechos.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia mexiquense turno la carpeta de investigación al área de homicidios para entrevistar a los deudos para obtener pistas de los responsables y conocer el móvil del triple crimen.