FOTO: TRISTAN VELÁZQUEZ
A los 14 años Zaira murió en su domicilio, cuando un cilindro de gas en mal estado explotó sin darle la oportunidad de escapar.
“¡Por favor ayúdennos, llamen una patrulla, una policía, lo que sea por favor, colonia Flor de María, número 599, explotaron los tanques de gas en mi casa, se están quemando ayúdenos por favor!”, se escucha en un audio como una mujer pide ayuda.
Pasaban de las 14 horas cuando patrullas, ambulancias y camiones del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) comenzaron a llegar a la Av. Las Flores.
Una columna de humo alertó a los habitantes y salieron de sus viviendas para ayudar a los seis habitantes de la casa.
Todos lograron salir, pero cuando Zaira iba a cruzar, el tanque de gas explotó y la onda expansiva la aventó al interior del domicilio, el golpe y las quemaduras provocaron su muerte.
De inmediato, los bomberos sofocaron las llamas y sacaron los ocho cilindros de gas para enfriarlos y evitar fugas.
Autoridades confirmaron la muerte de la menor, así como lesiones en cuatro personas, solo una de ellas requirió traslado a un hospital.
La madre y las tías de Zaira estaban en el sitio y después fueron trasladadas al Ministerio Público para rendir su declaración.
Zaira estaba por terminar la secundaria, sus familiares la recuerdan como una niña alegre y amorosa, con muchos sueños.
Autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón informaron que apoyarán en los gastos funerarios, además activarán un albergue para las personas que resultaron afectadas.
Será la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) la encargada de iniciar la indagatoria correspondiente y en su caso, sancionar a la gasera por vender el gas en cilindros de mal estado.