“Dicen que el chavo sacó a su hermana y a su sobrino, el bebé, pero que él ya no pudo salir”…
Pasaron casi 17 horas para que el cuerpo de Jonathan Miguel, de 20 años fuera rescatado de entre los escombros del inmueble, en el municipio de Chimalhuacán, donde este miércoles se generó una explosión y había un taller clandestino de pirotecnia.
De acuerdo con habitantes y familiares, tras la explosión Jonathan Miguel ayudó a sus familiares a salir de la casa de tres niveles, pero él no logró salvarse.
“Mi hermana me dijo que él estaba arriba y nadie lo rescató, las autoridades no lo sacaron y tampoco dejaron que nosotros entráramos a sacarlo”, refirió Olga Marrón.
En medio de material pirotécnico, vidrios rotos, tabiques y polvo ingresaron binomios caninos de la Policía Estatal a revisar los tres niveles, pero no hallaron nada.
El olor a pólvora era perceptible y por doquier se apreciaban los toritos y otros trabajos de la artesanía de la pirotecnia, a la que se dedicaba los Hidalgo Marrón, desde hace ya más de 10 años.
“Estaba con mi nietecita y escuché es estallido, pensé ya fueron los cueteros otra vez, es que ésta no es la primera vez que pasa eso, pero las otras ocasiones no estuvo tan fuerte, se me quebraron todos mis vidrios, pero gracias a la Virgencita a nosotros no nos pasó nada”, explicó una vecina.
Y aunque la explosión ocurrió cerca de las 18 horas del miércoles fue hasta el amanecer de este jueves que bomberos, personal de la Guardia Nacional, Defensa, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y binomios caninos ingresaron al predio.
La energía eléctrica aún no regresa a la colonia San Pablo de la Cruz parte alta, hay silencio y la mayoría de las casas están desalojadas en la Cerrada de 2 de marzo esquina Sor Juana Inés de la Cruz.
Aunque fueron rescatados cinco perros, en el lugar, otros varios rondaban la zona cero asustados.
Los otros integrantes de la familia Hidalgo Marrón permanecieron en la zona hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) retiró el cadáver de Jonathan.