Una sucursal de la Financiera Compartamos fue cerrada después de estafar a decenas de personas que pagaron el enganche para comprar automóviles que nunca fueron entregados.
Este es el caso del señor Juan, quien padece de cáncer y decidió adquirir un vehÃculo para poder desplazarse.
Las vÃctimas acudieron a una sucursal de la empresa ubicada en la Plaza Toluca de dicha ciudad.
AhÃ, personal de la financiera les ofreció adquirir un vehÃculo a cambio de un enganche de 40 mil pesos y mensualidades de poco más de mil 200.
Después de pagar el monto inicial y firmar los contratos correspondientes, a los afectados se les dio una fecha de entrega del vehÃculo a principios del mes de mayo.
Sin embargo, de manera abrupta el personal de la financiera informó a los afectados que los vehÃculos habÃan sido enviados a otros estados y ya se los iban a poder entregar, asà que les ofrecieron la cancelación de los contratos y la devolución de lo que habÃan pagado de enganche.
No obstante, señalaron que la devolución tardarÃa por lo menos dos semanas.
Lo grave es que a principios de esta semana la sucursal ubicada en la plaza comercial cerró sus puertas y ahora los afectados no tienen a donde acudir para reclamar su dinero.
De acuerdo con testimonios, varias personas han acudido en el transcurso de la semana a ver su situación y encontraron las oficinas cerradas, sin nadie que les dé alguna respuesta.
Los afectados piden el apoyo de las autoridades para investigar este posible fraude y se sancione a los responsables.