Muy temprano Óscar Antonio salió de su casa en Naucalpan, iba a realizar una mudanza con dos de sus familiares, después festejaría los cumpleaños de su mamá y su suegra, pero una bala en la frente le impidió ambas cosas.
Su familia lo llamaba ‘Tony’, él no robó, no mató, no extorsionó, no violó a nadie, sólo iba a trabajar y en su camino se atravesaron sujetos briagos que lo amenazaron sólo por cruzar miradas.
Como en una serie de matones y venganzas, en pocos minutos los sujetos regresaron y se lo cumplieron. Lo mataron.
Todo ocurrió cerca de las 6 de la mañana, “Tony” y dos de sus familiares bajaron de una Urvan sobre Calzada de la Naranja y caminaron para tomar otro transporte que va de San Pedro Xalpa a Cuitláhuac.
“Pasó un carro Vento y una moto negra, iban varios y se le quedaron viendo a mi tío y lo empezaron a insultar, nosotros los ignoramos pero le dijo grábate bien mi cara soy de la ‘20’ y voy a regresar a matarte”, explicó un familiar de la víctima.
El joven recuerda que subieron al camión, pagaron su pasaje y éste avanzó, calles adelante la motocicleta se les emparejó y el sujeto disparó hacia adentro del transporte.
“Mi tío vio que venían y le gritaron algo, pero no escuché, recuerdo que me agachó para cubrirme, pero a él si le dieron”, agregó el menor.
Los usuarios se tiraron al suelo, una vez que vieron a los vehículos alejarse se bajaron del transporte.
De acuerdo con los primeros reportes y el testimonio del operador, una patrulla pasó por el lugar y los policías le indicaron que los siguiera, se apresuraron e intentaron que en el área de urgencias del Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda lo atendieran.
“Llegaron temprano, primero a urgencias pero no los recibieron y los mandaron a la entrada principal, pero el chavo ya estaba inconsciente, parece que nadie salió a atenderlo”, explicó un curioso en el lugar.
Los policías de Naucalpan resguardaron la zona y solo aguardaron en el sitio hasta el arribo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), seis horas después.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de los agresores.
Los familiares de Óscar Antonio se acercaron A Fondo, exigen justicia, que las autoridades estatales y municipales a través de las cámaras de videovigilancia se identifique, busque y detenga a los responsables.
De parte de todo el equipo que conforma este medio de comunicación agradecemos la comprensión de los familiares de Óscar Antonio, el que hayan respetado nuestra labor informativa en un momento tan difícil y doloroso y de corazón lamentamos el fallecimiento de “Tony”. Ponemos a sus órdenes este espacio por cualquier denuncia en el proceso de alcanzar la justicia.