Foto. Tristán Velázquez
Al cruzar la caseta T4 Chalco del Circuito Exterior Mexiquense, el conductor de una pipa perdió el control del volante, volcó y murió, su acompañante resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron antes del amanecer de este sábado a la altura del kilómetro 87, dirección Puebla.
“Revisaron las cámaras, se venía picudeando con otro y al parecer o lo que se ve es como que le cierra el paso y por eso vuelca”, explicó un gruyero.
Tras la volcadura, litros y litros de leche que transportaba la pipa se derramaron sobre el asfalto y acabaron en una coladera.
Personal de una gasolinera de inmediato solicitó apoyo y en pocos minutos arribó personal de la policía estatal y Cruz Roja.
Con ayuda de equipo hidráulico los paramédicos lograron rescatar a la mujer, quien fue estabilizada y trasladada a un hospital.
Mientras que el operador de unos 55 años murió en el sitio, pues quedó prensado entre la cabina de la pipa y el muro de contención.
Cerca del mediodía, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al sitio.
Tras las fotografías, mediciones y anotaciones, peritos pidieron apoyo de paramédicos, quienes realizaron varios cortes en la cabina para rescatar el cuerpo de la víctima.
Las maniobras para retirar la pipa se prologaron por una hora más, hasta que se derramó todo el líquido, tres grúas la colocaron en su posición correcta.