Eran casi las 6:30 de la mañana de este sábado, Gael estaba por terminar de instalar su puesto de carnitas “Los Sahuayos” cuando fue baleado por sujetos en moto, no sobrevivió.
“Ya lo habían amenazado, pero no se pudo dar el pago y pasó esto, él ya nos había comentado y me parece que sí denunció, pero las autoridades no hacen nada”, explicó un habitante de la zona.
Los hechos ocurrieron en la calle Corrido del Norte, entre Chaparrita y Cecilia, hasta ese lugar arribaron los moto sicarios y en al menos ocho ocasiones le dispararon al comerciante.
Tras los disparos, elementos de la policía municipal arribaron a la zona, al ver a Gael herido solicitaron apoyo médico.
Una ambulancia de Rescate Municipal se presentó en el sitio y los paramédicos revisaron a la víctima, pero nada pudieron hacer ya que ya no contaba con signos vitales.
La zona donde se encontraba el puesto, el cuerpo y los ocho casquillos fue acordonada y fuertemente resguardada por policías municipales y de la Guardia Nacional.
Cerca de las 9 de la mañana se presentó en el sitio personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes ya iniciaron la indagatoria correspondiente y el levantamiento del cuerpo.
Familiares de la víctima se encontraban en el sitio y fueron ellos quienes lo identificaron.
Hasta ahora no hay personas detenidas por estos hechos y de manera extraoficial se sabe que la motocicleta en la que huyeron los responsables fue abandonada calles adelante.
El pasado 23 de enero, A Fondo también documentó el asesinato de un vendedor de pollo en la col. Reforma, quien también ya había recibido amenazas por extorsión, por ese homicidio tampoco hay personas detenidas.