VIDEO: Arman ’Sexolandia Fest’; 800 chavitos, ataúdes y alcohol adulterado

POR: / 17 de mayo de 2025

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fotos: Tristán Velázquez

 

‘Sexolandiafest’ reunió a más de 800 menores de edad en un salón de fiestas de la alcaldía Cuauhtémoc.

El evento tenía de todo, alcohol, cigarros, ataúdes que eran utilizados como hieleras, e incluso cajas de preservativos, lo único que no tenía era el permiso de las autoridades de la Ciudad de México, ni las medidas de seguridad para aglomerar a ese número de personas, principalmente sin identificación oficial.

Era un fiesta clandestina con música de reggaetón que resonaba en el 174 de la calle Magnolia, de la colonia Guerrero.

Las entradas aún se ofertaban a través de redes sociales, y había quiénes preguntaban por los precios para acudir al evento.

Llegó la tarde del viernes, en el salón de nombre “Benemérita Sociedad Mutualista Familiar Unión y Concordia” con más de 100 años de servicio en el corazón de la Guerrero, todo transcurría con aparente normalidad.

Sin embargo, cerca de las cinco, los números de emergencia recibieron el llamado sobre varios jóvenes que se encontraban inconscientes al exterior del inmueble.

Eran tres mujeres y un hombre quienes al ser reanimados por paramédicos, tanto de Protección Civil y del ERUM, refirieron haber ingerido bebidas alcohólicas; más tarde las autoridades confirmaron que las bebidas contaban con algún grado de alteración, lo que pudo provocar la intoxicación de los menores.

Tres de ellos fueron atendidos en el lugar, mientras que una joven fue llevada a un hospital para su valoración.

En tanto, sobre la calle Magnolia se observaban las cientos de personas que eran desalojadas del salón por policías capitalinos.

Una vez que retiraron a los jóvenes, autoridades ingresaron al predio y localizaron una gran cantidad de botellas de alcohol, extintores caducados, y al menos dos ataúdes de lámina deteriorada que eran utilizados como hieleras.

Fue por ello que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien colocó sellos de suspensión en la entrada principal del inmueble e inició una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores.

No obstante, un hombre de 51 años que respondía como el encargado del lugar fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración por los hechos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.