Al momento que realizaban labores de mantenimiento, personal de la autopista encontró un feto abandonado a pie de la carretera envuelto con una tela en la delegación de La Constitución Totoltepec en Toluca.
El producto de unas 28 semanas de gestación, estaba entre la maleza a un costado de un barra de contención del tramo de cuota Lerma Valle de Bravo o Libramiento Bicentenario, la mañana del martes.
Los trabajadores solicitaron la ambulancia de la Cruz Roja encargada de atender las emergencias en la vía; aunque paramédicos únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales, aún conservaba el cordón umbilical.
Una patrulla de la policía estatal acudió para tomar conocimiento de los hechos, quienes colocaron un acordonamiento en torno al pequeño cuerpo, personal forense se encargó de realizar el levantamiento de los restos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación para tratar de dar con los responsables; aunque en ese punto no existe ninguna cámara de seguridad que pudiera grabar cómo fueron los hechos.