Foto: Tristán Velázquez
Al oriente del Estado de México, en Valle de Chalco, cerca de la zona de las Lagunas de Xico, hay un lugar conocido como “AcapulXico”, donde personas acuden a divertirse y a “nadar”. La tarde de este lunes, lamentablemente un menor murió, presuntamente ahogado.
Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado de emergencia recibido a través del 911, tras el reporte de un menor con dificultades para salir del agua en una zona de riego. .
Hasta los campos de cultivo de Valle de Chalco, sobre la carretera Chalco-Tláhuac, acudieron las autoridades.
Los rescatistas iniciaron los trabajos de búsqueda y rescate, donde lamentablemente fue localizado el cuerpo del menor sin signos vitales, mismo que fue identificado por sus familiares y quedó a resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
“Hacemos un atento llamado a madres, padres y tutores a mantener una vigilancia constante sobre niñas, niños y adolescentes, especialmente en esta temporada, en la que frecuentar cuerpos de agua puede representar un grave riesgo”, autoridades hicieron el llamado a las familias ante los hechos ocurridos.
El cuerpo del menor de 13 años fue retirado de la zona y trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde se inició la indagatoria.