A Iván Leonel lo asesinaron a balazos al interior de un vehículo en un presunto asalto; un compañero salió ileso en la comunidad de San Martín Ejido Primera Sección, en Aculco, en la zona norte de la entidad.
La víctima de 37 años, junto con Alejandro, tomaron un camino de terracería al lado de la autopista México Querétaro para salir del tráfico debido a que había registrado un accidente; sin embargo, se quedaron atascados.
Al no poder salir y caer la noche, decidieron dormirse en el automóvil Nissan Versa, color negro, para pedir ayuda en la mañana, ambos trabajaban en la empresa Logística Operativa S.A de C.V, como custodios de tractocamiones.
Sin embargo, por la madrugada, dos desconocidos llegaron y realizaron detonaciones de arma de fuego para exigirles que les entregaran sus pertenencias; aunque una de las balas le dio en la cabeza al hombre que estaba de copiloto.
Al solicitar ayuda, cuando los servicios de emergencias llegaron, confirmaron que la persona del sexo masculino que vestía una playera y pantalón de mezclilla, ambas en color negro, había fallecido, indicó una fuente oficial.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación por el homicidio para dar con los responsables; en la escena de los hechos se localizaron al menos seis casquillos percutidos.