Al momento que intentaba reincorporarse a la carretera después de comprar unos tamales junto a una gasolinera, Ignacio Cuauhtémoc falleció al salir proyectado de su vehículo luego de ser chocado por otra unidad.
El hombre de 63 años, viajaba a bordo de un Nissan Tsuru cuando una docente que se dirigía a dar clases no logró esquivar el automóvil y lo impactó de su costado izquierdo con su Ford Ka, la mañana del lunes.
Por la colisión, «Temo» quedó sin vida casi al instante en la cinta asfáltica en el paraje conocido como El Paredón en Almoloya de Juárez sobre la vialidad Toluca Zitácuaro, pese a la llegada de Protección Civil municipal.
Enseguida, familiares y curiosos llegaron a la escena del siniestro vial, personal de la Guardia Nacional se encargó de colocar un acordonamiento en torno al cuerpo de la víctima que tuvo que ser cubierto con una tela negra.
Más tarde, el equipo forense realizó el levantamiento del cuerpo, mientras personal de investigación recabó entrevistas para determinar con los peritajes quien provocó el hecho de tránsito y poder fincar responsabilidades.