«Es el pelón o el Barbas así lo conocían por aquí», dice un vecino que junto con otras personas observan cómo peritos levantan el cuerpo de Juan tras ser abatido por policías en el Plan de San Pedro en Almoloya de Juárez.
El hombre de 49 años, se encontraba en una gasolinera, acompañado de su pareja sentimental, a bordo de un vehículo cuando agentes trataron de detenerlo al estar relacionado en dos crímenes en el Valle de Toluca.
Sin embargo, al notar la presencia de los oficiales intentó darse la fuga en su Volkswagen Jetta color gris, los elementos de seguridad pública lo siguieron por lo que se dio una persecución y balacera antes del mediodía.
El sospechoso que llevaba un arma intentó huir a pie en la carretera que lleva a San Miguel Almoloyan esquina con calle Las Palomas, pero terminó sin vida junto al automóvil gris y a su lado una pistola 380.
La escena se llenó de patrullas de los tres niveles de gobierno, los uniformados lograron la detención de Ana Patricia quien exhibía fotografías en redes sociales con el sujeto, por lo que fue llevada al Ministerio Público.
En el sitio quedaron diversos elementos balísticos, por lo que la circulación estuvo cerrada por más de cuatro horas, los hechos registrados a unos metros del fraccionamiento Suteym alarmó a los habitantes.
El caso fue atraído por el área de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.