Fotos: Tristán Velázquez
Esa no era la primera vez que “El Borrego” se metía debajo de los camiones de transporte público para ganarse una moneda.
Los choferes y algunos vecinos ya lo conocían, él vivía en la calle, pero con esas “chambitas” sacaba para su día a día.
Sin embargo, este sábado, ahí en la base que se ubica sobre avenida Mexicanos, en la colonia Mártires de Tacubaya, alcaldía Álvaro Obregón, el Borrego murió tras ser atropellado por la unidad con número económico 90.
De acuerdo con testigos, el hombre de unos 40 años se metió junto al eje trasero de lado izquierdo para purgar los frenos.
“Siempre se metía, les ayudaba a purgar, pero en varias ocasiones ya se había salvado de que lo plancharan, entre que andaba medio en su viaje, y que los choferes no lo ven, pues ya se había salvado, pero ahora sí le tocó al pobre carnalito” comentó un vecino en el lugar.
Quienes se percataron de lo ocurrido mencionaron que ya había salido de entre las llantas, y fue cuando el conductor logró observar que ya no estaba debajo y arrancó el camión, pero que de un momento a otro se volvió a meter, y fue entonces que la unidad avanzó y lo atropelló.
A través de las cámaras del C5 las autoridades recibieron el reporte; policías y paramédicos llegaron al lugar, pero tras brindarle la atención únicamente confirmaron que ya había muerto.
Ante la mirada de cientos de personas que pasaban y se detenían entre los negocios de un tianguis, otros establecimientos aledaños y de los propios conductores de la base, se realizaron las labores periciales.
Al sitio también llegaron familiares, quienes lamentaron la muerte de su familiar.
En tanto, el conductor involucrado fue trasladado, junto con el vehículo, a una Agencia del Ministerio Público para rendir su declaración sobre los hechos.