Foto: Tristán Velázquez
Como todos los días, Nadia salió de su domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli para abrir su negocio en un puesto semifijo ubicado en Valle de la Hacienda, desafortunadamente en ese lugar le arrebataron la vida.
Pasaban de las 6:30 de la mañana cuando la mujer se encontraba en el lugar donde ofertaba dulces, café, pan, refrescos y hasta botana.
“Nos comentan los testigos que ella estaba en el puesto y que llegaron dos sujetos en una moto, estaban encapuchados y uno bajó para acercarse al puesto, y fue el que le disparó en al menos siete ocasiones, después subió a la moto y huyó con su cómplice”, explicó un elemento policiaco.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro, dirección CdMx, muy cerca de avenida Huehuetoca.
Hasta ese punto arribaron elementos policiacos y una ambulancia, pero nada pudieron hacer por salvar a Nadia, de unos 35 años de edad.
Debido a que la comerciante vivía cerca del lugar, algunas personas que la identifican dieron aviso a su familia y se trasladaron al sitio.
Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició la indagatoria correspondiente bajo perspectiva de género, hasta ahora no hay una línea de investigación concreta ni detenidos.
De acuerdo con autoridades municipales: “ Los primeros reportes oficiales sugieren que la agresión estuvo dirigida directamente en su contra”, explicaron en un escueto comunicado.