Al momento que se dirigía a su trabajo en su bicicleta, Jesús falleció al ser atropellado y arrastrado más de 200 metros de distancia por el conductor de un vehículo que se dio a fuga en la delegación de Capultitlán al sur de Toluca.
El hombre de 58 años, pedaleaba su unidad de dos ruedas, cuando fue alcanzado por un automovilista en la avenida Calzada al Pacífico antes de llegar al puente peatonal de Plateros, cerca de las 07:00 horas del domingo.
Al sitio arribó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México tras ser alertados a través de una llamada al 911; sin embargo, los paramédicos darle los primeros auxilios dedujeron que ya había fallecido.
La Guardia Nacional, policías estatales y municipales resguardaron la escena, al lugar llegaron familiares de la víctima que al parecer se dirigía a la Terminal de autobuses donde laboraba como guardia de seguridad.
La circulación tuvo tránsito lento en dirección a la glorieta de Colón debido al cierre de dos de los tres carriles para facilitar el trabajo del equipo forense que realizó las diligencias y levantamiento del cadáver.
A través del área de hechos de tránsito la Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación para los peritajes, además, revisar las cámaras de videos y dar con el operador responsable del accidente.