Foto: Tristán Velázquez
Con cinta adhesiva transparente le ataron las manos a la espalda y también los pies, tenía golpes, huellas de violencia, así fue abandonado en calles del Barrio San Lucas, en la alcaldía Coyoacán.
“Nosotros llegamos a las 7 y no había nada, fue como a las 10 que empezamos a ver la movilización, muchas patrullas y policías, pero no supimos hasta que lo retiraron”, explicaron comerciantes en la zona.
El cuerpo de la víctima se encontraba sobre el asfalto y debajo de un maguey, ahí lo encontró la policía y de inmediato solicitó una ambulancia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) encontraron a un hombre de unos 35 años con chamarra de mezclilla azul, pantalón y tenis negros.
Al revisarlo se percataron que ya no contaba con pulso, por lo que dieron aviso a los elementos de la policía capitalina, quienes cerraron la circulación de la calle Pensilvania al cruce con Canadá.
Aunque algunas personas se percataron de lo ocurrido y se acercaron al lugar, nadie logró identificar a la víctima.
Tras las indagatorias correspondientes, el cuerpo fue retirado de la zona en calidad de desconocido, por estos hechos no hay reporte de personas detenidas.
Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) ya revisa las cámaras de la zona para saber qué ocurrió y detener a quien abandonó el cuerpo en ese sitio.