CRIMEN. Mario Iván tenía 33 años y era policía; hoy intentó evitar un asalto y un delincuente lo mató

POR: / septiembre 9, 2025

Mario Iván Martínez Padrón, de 33 años de edad, es el elemento del agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que murió al frustrar un asalto en Ecatepec.

Cerca de las 11 de la mañana de este martes, autoridades recibieron el reporte de un asalto a una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Carlos Flores Rico.

Al lugar, en la zona límite de las colonias Piedra Grande y Benito Juárez Xalostoc, en la zona alta del municipio y cerca de la estación del Mexicable “La Mesa”, acudieron los uniformados, quienes desafortunadamente fueron recibidos a balazos.

Martínez Padrón recibió al menos dos disparos en la cabeza, por lo que quedó tendido sobre el asfalto, frente al negocio, mientras los responsables huyeron.

Personal de Protección Civil Ecatepec arribó al sitio, lamentablemente el uniformado ya había muerto.

“La verdad es una zona insegura, seguido hay robos y nunca hay policía, la verdad es raro que hayan venido y para nosotros es sorprendente que haya tantos policías en esta zona”, explicó una habitante.

Tras los hechos, más de 50 elementos de la Policía Estatal, Municipal, Defensa y Guardia Nacional arribaron al sitio para acordonar y resguardar el cuerpo rodeado de por lo menos 12 casquillos.

Cerca de las 13 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al sitio para iniciar la indagatoria correspondiente por los hechos.

Mientras tanto, informó el ayuntamiento de Ecatepec que se pudo ubicar dos domicilios en la colonia Tablas del Pozo, que llevaron a la detención de cinco personas que podrían estar involucradas en el asesinato del uniformado, y donde también aseguraron 14 paquetes con marihuana, con más de 50 kilos de esta sustancia.

Se trata de David “N” de 16 años, Moisés “N” de 17 años, Clemente “N” de 64 años, Miguel “N” de 24 años y Eduardo “N” de 26 años y otro sujeto más, fueron presentados ante la Fiscalía de Homicidios donde se determinará su situación jurídica.

Sin embargo, vecinos de la zona identificaron al presunto homicida como Fernando, quien asesuran se dedica a la venta de droga, y no está entre los detenidos presentados por las autoridades.

Únete a nuestro canal de whatsapp y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y unete.